Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Mireia Fernández

Publicado

Skype sigue siendo a día de hoy la aplicación preferida a la hora de comunicarse con miembros de un equipo de trabajo, realizar entrevistas de trabajo por Internet y realizar llamadas de audio y vídeo alrededor del mundo. Y no es de extrañar, Skype lleva ya muchos años entre nosotros y este servicio no sólo ofrece rapidez y buenos resultados, sino también asegura la constante privacidad de nuestros datos.

Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Para garantizar que Skype funcione siempre correctamente, es necesario tener la aplicación actualizada en todo momento.

Utilizar versiones antiguas del programa puede suponer problemas de compatibilidad, pérdida de señal y de mensajes e incluso poner en peligro nuestros datos personales. Para impedir esto, hoy os vamos a enseñar cómo actualizar Skype tanto si somos usuarios de Windows, Mac, iPhone y Android.

Cómo actualizar Skype si somos usuarios de Windows

Si eres usuario de Windows 10

Los usuarios de Skype para Windows 10 deberán actualizar la aplicación desde la Microsoft Store. Para ello pulsa en “Inicio” (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y a continuación haz clic en el icono de la Microsoft Store.

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Una vez en tu tienda de Microsoft, pulsa en “Ver más” (tiene la apariencia de “…”) y pulsa en “Descargas y actualizaciones”. Busca Skype en la lista y aplica las actualizaciones necesarias.

Si utilizar la versión de Skype para Windows 10 no vinculada a la Microsoft Store, tu aplicación se actualizará de forma automática. Puedes comprobar qué versión tienes instalada simplemente pulsando en “Más” (el icono en forma de “…” junto a tu foto de perfil) seguido de “Ayuda y comentarios”. Esto abrirá una nueva ventana donde aparecerá tu versión de Skype.

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Si eres usuario de Windows 7/8

Si quieres actualizar Skype para Windows 7/8 tan sólo debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar abre la aplicación de Skype y pulsa en el botón “Ayuda”, lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá un menú donde deberás pulsar en “Comprobar manualmente si hay actualizaciones”.

Una vez hecho esto, Skype te informará si tienes instalada la última versión de la aplicación de escritorio o si por el contrario, debes descargar una posterior. Si existen actualizaciones, tan sólo deberás pulsar en el botón “Descargar” y esperar unos minutos a que Skype se instale en tu equipo. ¡Así de fácil!

Si no te convence realizar la actualización manualmente o simplemente si no tienes Skype todavía instalado, puedes descargar de forma rápida y segura la última versión de la aplicación bajo estas líneas.

Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Cómo actualizar Skype si somos usuarios de Mac

Si eres usuario de Mac, sigue estos pasos para actualizar Skype. Abre la aplicación y pulsa el logotipo de Skype que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hecho esto se abrirá un menú desplegable donde deberás pulsar el botón “Buscar actualizaciones”.

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Tras ello, Skype comprobará qué versión de la aplicación tienes instalada en tu equipo y si necesitas o no actualizarla. En caso positivo, pulsa en el botón “Descargar” y espera unos segundos a que Skype se actualice.

Como alternativa, puedes descargar manualmente la última versión de Skype para Mac bajo estas líneas.

Skype (Mac) DESCARGAR
6

Cómo actualizar Skype en tu móvil

Si eres usuario de Android

Si tienes un móvil con sistema operativo Android, podrás actualizar la aplicación fácilmente desde Google Play. Para ello pulsa en el icono de la tienda de Google y haz clic en el botón “Más” de la esquina superior izquierda de la pantalla.

A continuación pulsa en “Mis apps” y verás una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono móvil.

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Pulsa en Skype y si existe una versión más nueva de la aplicación aparecerá el botón “Actualizar”. Si lo prefieres, puedes descargar la última versión de Skype para Android bajo estas líneas.

Skype para Android Descarga gratis
10
Versión para tu teléfono o tablet con Android

Si eres usuario de iOS

Si tienes un iPhone o un iPad, puedes actualizar Skype de forma rápida y sencilla siguiendo estos pasos. En primer lugar pulsa en la App Store y espera a que se abra la tienda de aplicaciones de Apple. Pulsa en el botón “Actualizaciones” (lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y aparecerá una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Cómo actualizar Skype en Windows, Mac y móviles

Si hay una actualización disponible para Skype, ésta aparecerá en la siguiente pantalla. Pulsa en el botón azul “Actualizar” y espera a que el programa se actualice en tu móvil. Alternativamente puedes descargar la última versión de Skype para iOS bajo estas líneas.

Skype (iOS) DESCARGAR
7

¿Existe alguna versión de Skype que no sea necesario actualizar?

Si no te gusta actualizar aplicaciones pero no quieres poner en peligro tu cuenta de Skype ¿por qué no pruebas Skype Web? Gracias a ella podrás utilizar Skype pero con la ventaja que no necesitarás tener ningún programa instalado ni tampoco tendrás que actualizarlo. Para ello sólo necesitarás acceder a la página de Skype Web haciendo clic aquí y empezar a hablar con compañeros y amigos de alrededor del mundo.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para mantener Skype siempre actualizado.

También te puede interesar