Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear una cuenta de Skype

Mireia Fernández

Publicado

Con sus más de 300 millones de usuarios, Skype es la aplicación de mensajería más utilizada para realizar llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet.

La clave de su éxito se encuentra en su sencillez y también en el buen funcionamiento de su servicio. Y es que si tenemos en cuenta que Skype lleva ya más de 16 años conectando a personas de todo el planeta, es normal que su servicio sea de lo mejor en aplicaciones de este tipo.

Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Si tienes amigos o familiares lejos de casa, seguramente te interese instalar Skype en tu equipo. Gracias a esta aplicación podrás estar siempre en contacto con ellos y llamarles de forma gratuita con apenas unos clics de tu ratón.

Para utilizar Skype tan sólo necesitarás un ordenador, móvil o tablet, una conexión estable a Internet y por supuesto, una cuenta con Skype. Pero ¿sabes cómo conseguir la tuya? Hoy os vamos a explicar paso a paso cómo crear una cuenta de Skype desde cero.

Antes de empezar

Desde el 2011, todas las cuentas de Skype se asocian a una cuenta de Microsoft, es por ello que antes de empezar este proceso es importante que pienses si ya tienes una de éstas. Si posees una cuenta de Microsoft no es necesario que sigas los pasos de este tutorial, tan sólo descarga Skype e inicia tu sesión con los datos de dicha cuenta.

Cómo crear una cuenta de Skype

Si por el contrario no tienes una cuenta de Microsoft, deberás seguir los pasos que se encuentran bajo estas líneas.

Paso 1: Descarga Skype

El primer paso a seguir para crear tu cuenta de Skype es descargar la aplicación ya sea para tu ordenador o móvil con Android o iOS. Desde ella resulta realmente sencillo crear tu cuenta de Skype y empezar a utilizar el servicio de mensajería de forma automática. Puedes descargarlo de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

  • Skype para PC
Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio
  • Skype para Mac
Skype (Mac) DESCARGAR
6
  • Skype para Android
Skype para Android Descarga gratis
10
Versión para tu teléfono o tablet con Android
  • Skype para iOS
Skype (iOS) DESCARGAR
7

Tras instalar y abrir la aplicación, Skype solicitará que inicies tu sesión en el servicio de mensajería. Desde ella podrás crear una nueva cuenta de Skype de forma rápida y sencilla.

Cómo crear una cuenta de Skype

Alternativamente puedes ir directamente a la página para crear una cuenta de Microsoft haciendo clic aquí.

Paso 2: Crea una cuenta de Microsoft

Como ya te hemos adelantado, las cuentas de Skype van asociadas a una cuenta de Microsoft por lo que necesitarás una para utilizar el servicio de mensajería. Para crear una cuenta de Microsoft simplemente pulsa aquí e introduce la dirección de correo electrónico a la que quieres que se vincule tu cuenta.

Cómo crear una cuenta de Skype

Si no tienes correo electrónico, no te preocupes, puedes conseguir una pulsando “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”.

Cómo crear una cuenta de Skype

A continuación introduce una contraseña para tu cuenta de Microsoft y proporciona los datos básicos de tu cuenta como tu país y tu fecha de nacimiento. Finalmente, si lo deseas, añade tu número de teléfono para dar una capa de protección extra a tu cuenta. Tras ello habrás creado tu cuenta de Microsoft.

Paso 3: Accede a Skype para configurar tu cuenta

Ya con tu cuenta de Microsoft creada podrás configurar tu cuenta de Skype. Para ello simplemente accede a la aplicación o a Skype Web e inicia una sesión con la cuenta de Microsoft recién creada.

Una vez hecho esto, Skype solicitará que introduzcas un nombre de usuario con el cual el resto de usuarios podrás ponerse en contacto contigo. Sigue el resto de pasos que aparecen en pantalla para terminar de añadir todos los datos necesarios a tu cuenta. ¡Y ya tienes tu cuenta de Skype creada!

¿Qué ventajas tiene utilizar Skype?

Skype es una aplicación perfecta para estar siempre en contacto con aquellas personas que tenemos lejos. Si bien otras aplicaciones como WhatsApp excelen en el servicio de enviar mensajes, Skype es francamente insuperable en su servicio de llamadas y videollamadas.

Esta aplicación permite no sólo hacer llamadas gratuitas entre los usuarios de la plataforma, sino también ofrece un servicio de llamadas internacionales a teléfonos fijos o móviles con tarifas realmente económicas.

Además de ello, Skype permite compartir tu pantalla y hacer reuniones de hasta 10 personas de forma gratuita y sin necesidad de realizar ningún tipo de suscripción.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para crear vuestra propia cuenta de Skype.

También te puede interesar