Publicidad

Trucos y Consejos

Skype: cómo hacer una vídeo llamada de grupo gratuitamente

Baptiste Brassart

Publicado

Para ponerse al mismo nivel que Google Hangouts y los otros, Skype ha suprimido el modelo de suscripción Premium y ofrece ahora gratuitamente las vídeo llamadas de grupo.

Disponible para los sistemas Windows, Mac y XBox One, las videoconferencias gratuitas y repetidamente permitiendo agrupar a hasta 10 personas en una misma llamada.

Skype: cómo hacer una vídeo llamada de grupo gratuitamente

Explicamos a continuación cómo realizar una llamada y cuáles son los trucos y consejos para aprovechar al máximo las videollamadas desde el sofá.

Iniciar una llamada de vídeo de grupo con Skype

Para iniciar una llamada y reunir a varios de tus amigos, dirígete a la pestaña Crear un grupo luego añade los contactos arrastrándolos y soltándolos desde la ventana que se encuentran arriba a la derecha. Puedes añadir hasta 9 participantes. Skype Onglet conversations Una vez que hayas reunido en un mismo grupo a las personas que deseas llamar, basta con hacer clic en el botón Llamada de vídeo para iniciar una videoconferencia con varias personas o Llamar a grupo para hablar con esas personas sin activar tu webcam.

Skype Appeler un groupe de personnes

Por último, debes tener en cuenta que es posible guardar un grupo en tus Contactos. Puedes renombrar el nombre del grupo con la ayuda del botón redondo en forma de pluma. Introduce el nombre que deseas, y después confírmalo. Esta opción puede resultar muy práctica si necesitas realizar regularmente conferencias con las mismas personas.

Skype Changer le nom du groupe Skype Appel en cours

Añadir un contacto en medio de una conversación en curso

¿Te has olvidado de añadir a un amigo a la conversación de grupo? No te preocupes, con Skype, existe un modo de añadir un contacto a una llamada de vídeo ya en curso. Sin embargo, sólo la persona que ha iniciado la llamada podrá hacerlo. Deberás hacer clic en el botón +, y luego Añadir personas a esta llamada.

Skype Ajouter un contact Luego selecciona el o los contacto/s de tu elección, y después confírmalo.

Una vez que la tercera persona haya aceptado, puedes seguir hablando gratuitamente con 3, 4, 5… o con 10.

Los pequeños puntos a favor de las llamadas

El envío de archivos, al igual que la pantalla compartida, son en la actualidad funciones sistemáticamente integradas en todo sistema de chat que se haga respetar. Skype, evidentemente, no falta a estar regla y ofrece las siguientes posibilidades: la captura de pantalla de la ventana, el envío de ficheros y de contactos, así como la compartición de la pantalla. Skype Options additionnellesHe aquí un pequeño vídeo en inglés publicado por Microsoft para entender mejor con imágenes:

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Nuestra opinión

Con esta función disponible para las versiones para PC y Mac de Skype, Microsoft responde a Google Hangouts, ooVoo y los otros. Seguramente esto ocurre un poco tarde pero Skype siempre puede contar con una base de usuarios disponible considerable.

¿Quieres probar esta nueva función? Descarga Skype en tu dispositivo PC, Mac, iOS,Android, Windows Phone, Windows 8 o encuentra nuestra guía completa para pasarte de MSN a Skype.

Sígueme en Twitter @bbrassart

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

También te puede interesar