Publicidad

Artículo

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Mireia Fernández

Publicado

Skype es desde hace muchos años el programa por excelencia a la hora de hacer llamadas telefónicas y videoconferencias a través de Internet. Si bien hasta entonces lo habitual era instalar Skype para poder utilizarlo,ahora vamos a poder utilizar este genial programa de mensajería desde el navegador. ¡Sin descargar nada!

Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

Skype Web permite que chateemos, charlemos y hagamos llamadas telefónicas alrededor del mundo sin tener el programa instalado. Para utilizarlo simplemente necesitaremos un buen navegador y tener una cuenta de Microsoft. ¿Te gustaría saber cómo funciona?

¿Qué funciones tiene la versión para el navegador de Skype?

Skype Web cuenta las principales funciones de su versión para escritorio. Desde ella podrás chatear, hacer llamadas, videoconferencias, cambiar tu estado e incluso añadir crédito o suscripción telefónica para tus llamadas.

En definitiva cuenta con las mismas opciones de Skype de escritorio pero sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa en tu equipo.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Como principales ventajas, la versión para navegadores de Skype resulta mucho más cómoda si acostumbras a trabajar navegando por Internet.

Piensa que las notificaciones de Skype aparecerán en tu navegador, por lo que no será necesario mantener el programa abierto ni estar pendiente de éste para saber si has recibido algún mensaje.

Además de ello, Skype Web cuenta con muchas opciones para configurar su diseño o apariencia, por lo que disfrutarás no sólo de una apariencia mucho más nativa, sino también estética.

Cómo acceder a Skype Web

Para empezar a utilizar la versión para navegador de Skype, simplemente es necesario que accedas a su página web haciendo clic aquí. Desde ésta será necesario que introduzcas los datos de tu cuenta de Microsoft.

No tengo una cuenta de Microsoft. ¿Qué hago ahora?

Si no tienes una cuenta, no te preocupes, simplemente pulsa en el icono “Cree una” que se encuentra debajo del espacio para introducir tu correo electrónico.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

A continuación deberás seguir los pasos que aparecen en pantalla para crear tu propia cuenta de Microsoft. En primer lugar deberás decidir si quieres crear tu cuenta vinculándola a un número de teléfono móvil o a una dirección de correo electrónico.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Acto seguido, selecciona una contraseña para tu nueva cuenta. Recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo para elegir una contraseña segura y evitar que cualquier indeseable robe tus datos personales.

Para finalizar, simplemente introduce tus datos básicos (nombre, apellidos y fecha de nacimiento) y verifica que no eres un robot introduciendo los códigos que te facilitará Microsoft. Tras ello, tendrás tu flamante cuenta de Microsoft con la que acceder a Skype Web.

Configura Skype Web

Si no tenías anteriormente una cuenta de Skype, la primera vez que accedas a Skype Web se solicitará que introduzcas una imagen de perfil y leas unas páginas introductorias acerca de su funcionamiento. Al terminar deberás configurar tu cámara y micrófono así como importar tus contactos.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Para configurar el resto de aspectos de Skype Web necesitarás acceder a su menú de configuración como tal. Lo encontrarás pulsando en el icono de los tres puntos “…” de la esquina superior izquierda de la pantalla, justo al lado de tu perfil de usuario.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Desde éste podrás cambiar todos los aspectos de tu cuenta, llamadas, reconfigurar tu cámara o micrófono así como también cambiar la apariencia del interfaz de Skype Web.

Cómo comunicarte utilizando Skype Web

El funcionamiento de Skype Web es exactamente el mismo que su versión de escritorio, así que si estás familiarizado con ella no tendrás ningún problema en usar su versión de navegador.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

En el menú lateral izquierdo aparecerán tus chats, historial de llamadas, contactos y también notificaciones. Para empezar a comunicarte simplemente pulsa sobre el perfil de alguno de tus amigos.

En la esquina superior derecha de la ventana, junto al nombre de tu contacto, tendrás las opciones para realizar una videollamada, llamada telefónica o simplemente añadir la persona a tu lista de contactos.

Skype Web: Chatea y haz videollamadas gratis sin descargar nada

Simplemente elige la forma en la que hablar con tus compañeros y deja que Skype Web se ocupe del resto.

Esperamos que esta sencilla guía os sirva como primeros pasos para utilizar la versión en línea de Skype. ¿Cuál es vuestro programa favorito para chatear o hacer llamadas?

También te puede interesar