Skype help and info

  • ¿Qué es Skype?

    Este es un programa que permite efectuar llamadas y videollamadas mediante un sistema de voz IP a cualquier parte del mundo o usando números de teléfono propio de la aplicación o convencionales. Está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, lo que le aporta una gran versatilidad.

  • ¿Es Skype gratis?

    La descarga es completamente gratuita y su uso también. De hecho, permite realizar llamadas de voz IP nacionales e internacionales sin coste alguno a una gran variedad de países. Sin embargo, no todos están incluidos. Para ellos, como es el caso de Australia, Reino Unido o Japón, es indispensable la compra de un número y minutos.

  • ¿Puede Skype grabar las llamadas?

    Con el propósito de salvaguardar la intimidad de cada usuario, este programa no ofrece la posibilidad de grabar las llamadas y las videollamadas que se hacen a través de él. Sin embargo, los usuarios del programa en Windows, Mac y Linux pueden descargar herramientas adicionales que sí brindan la oportunidad de hacerlo.

  • ¿Skype tiene traductor?

    La respuesta es que sí. En concreto, se trata de la aplicación Translator, que ya está incluida dentro del programa. Esta se encarga de hacer traducciones a más de 50 idiomas diferentes en el caso de los mensajes de texto y a 8 en las llamadas de voz. Además, gracias a su sistema de inteligencia artificial, cuanto más se usa, más efectivo es.

  • ¿En qué plataformas está disponible Skype?

    Para prácticamente todas las plataformas existentes. De hecho, en versión de escritorio, se puede encontrar para Windows, Mac y Linux. Por su parte, en versión móvil, está diseñado para Android, Windows Mobile e iOS. Además, es compatible con teléfonos inteligentes y con tabletas electrónicas por igual.

  • ¿Qué ancho de banda necesita Skype?

    Depende, fundamentalmente, del uso que se le dé. En este sentido, para una llamada de voz IP entre dos usuarios lo recomendado es 100 kbps, mientras que para una videollamada es 300 kbps tanto de subida como de descarga. Por su parte, una videollamada en grupo con hasta 7 miembros, que es el máximo, requiere, por ejemplo, de 8 Mbps de descarga y 512 kbps de subida.

  • ¿Cómo se actualiza Skype?

    Sin importar la plataforma en la que se utiliza el programa, este avisa del momento en el que hay una actualización disponible. Además, cuando va a proceder a retirar una versión debido a su antigüedad, si no se ha actualizado, procede a cerrar la sesión del usuario y a facilitar el enlace para conseguir la nueva.

  • ¿Cómo se instala Skype?

    Muy fácil. Una vez se cuenta con el archivo de instalación, cuyo tamaño es de, aproximadamente, 1,6 MB, hay que ejecutarlo para que se descargue la aplicación, que ocupa 20 MB en el disco duro. Por su parte, también está incluido en el paquete Microsoft Office, por lo que los que lo posean solo tienen que seleccionarlo para su instalación.

  • ¿Es necesario registrarse en Skype?

    Sí. Cuando se instala el programa, requiere que el usuario introduzca el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft. En caso de que no posea una, deberá crearla en ese momento para empezar a disfrutar de las prestaciones de la aplicación.

  • ¿Dónde se instala el Skype?

    En el caso de la versión de ordenador, el programa se instala en el disco duro del equipo en cuestión. Por su parte, en el de la versión móvil, debe ser instalado en la memoria interna del dispositivo, no en la tarjeta SD o periférico de almacenamiento adicional que posea.